viernes, 23 de octubre de 2009

DEFINICIÓN DE CONCEPTOS

Salud : respecto a este concepto se observa claramente, en las publicidades trabajadas, la relación entre lo “bello” y lo “saludable”, ya que refleja personas que gracias al producto que se patrocina gozan de un estado físico saludable.
¿Qué es lo sano? Aquello que hace feliz a las personas y que se entrevé en lo estético principalmente. Es decir lo bello como sano , que lleva a una vida feliz gracias al producto consumido.
Esta interpretación varía según la lectura de cada receptor, es decir si este considera la imagen como algo real, por ejemplo.
Existen representaciones esteriotipadas que logran que los publicistas puedan comerciar determinados productos con mucha facilidad, ya que muestran resultados(mejoras en la salud, bienestar, felicidad) que son los que la gente busca para su vida.
Publicidad: para abastecer las necesidades vinculadas con la salud y el bienestar, al igual que con otros temas, los publicistas toman como primordial el tema de lo gráfico, lo estético, apoyándose en figuras representativas, etc.
Se utilizan también colores, formas, estructuras, etc. para captar la atención del lector como tácticas publicitarias y lograr el consumo de aquel producto que asegura una vida sana y bella.
Bienestar: según el diccionario es una situación de la cuál la persona se siente a gusto y tiene todo lo que necesita para vivir.
A partir de la definición de este concepto tan importante, los publicistas utilizan recursos literarios y visuales para postular como necesario aquel producto. También proponen a la belleza como un factor vital y básico para una vida saludable y feliz con un perfecto estado de bienestar.
Representación: es la demostración de algo como “real” (se muestra o representa una persona bella, agradable) pero que no lo es (no se muestran características físicas reales, solo alguien quien gracias al producto es de ese modo.
Cuerpo: es primordial al hablar de salud y bienestar físico; se lo presenta como ideal, sano y perfecto. Estas características del cuerpo son planteadas para asi vender cumpliendo el objetivo principal.
Este concepto es fundamental para los publicistas ya que es utilizado para expresar la eficacia del producto. La ejemplificación de los resultados que un producto tiene es uno de los modos mas utilizados para convencer a los receptores de la publicidad.

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