miércoles, 11 de noviembre de 2009

"ANACIN"


Cuenta una “historia” en la cual se presenta a una mujer con malestar (gripe y fiebre) que, luego de recibir la recomendación de una amiga, se decide a tomar el producto publicitado y se cura. Se ve nuevamente, el uso de la mujer representando a un grupo muy amplio: la amas de casa y su testimonio se usa como recurso literario.
IMPORTANTE: el concepto de “consejo” de una amiga.
Esta misma mujer protagonista de la historia, principal recurso de los publicistas, informa sobre un ingrediente particular que incluyen las tabletas de ANACIN. Sobre este ingrediente no se aporta más información, lo que podría significar que es de conocimiento general o bien que no se cree necesario ahondar en ese aspecto.
La historia está acompañada de imágenes: en primer lugar, la mujer viviendo cosas cotidianas; y luego tomando la medicación (muestra cual es la manera de ingerir la misma).
La publicidad entera se encuentra en blanco y negro ya que esta en el interior de un periódico. Posee un tamaño, dentro de todo privilegiado ya que ocupa casi la mitad de una página, y está situada a la derecha de la misma en posición vertical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario